domingo, 28 de agosto de 2016

Book Tag #1: Hábitos de lectura

¡Buenos días, viejo amigo!

Hoy es domingo, y los domingos son días de manta y lectura. Por ello, hoy traigo una entrada que no te quitará mucho tiempo, pero que te servirá para conocernos un poquito mejor. Se trata de un book tag que vi hace poco en el blog La estantería de Nuria, aunque ella lo subió hace ya un par de añitos. Vamos allá:

Pregunta #1: ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Austen228: La verdad es que no tengo un lugar fijo. Si tengo ganas de leer, leo, esté donde esté. ¡No puedo esperar a llegar a casa! Y puede ser en papel, ebook, iPad, móvil…

Phi: En mi casa sí, mi habitación es el lugar perfecto. Pero puedo leer en cualquier parte. 

Pregunta #2: ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?

Austen228: No suelo utilizar ninguna de las dos opciones, normalmente opto por memorizar la página. Cuando estoy leyendo varios libros a la vez, es más difícil que recuerde todas las páginas, así que entonces sí anoto en qué página me he quedado o utilizo cualquier marcapáginas o papel que tenga a mano.

Phi: Soy fanática de los separadores (así se les llama en México). Me gusta mucho hacerlos con mis hermanas, con tutoriales de YouTube o imágenes que vemos en We ♥ It. También utilizo fotografías, dibujos, servilletas, lo que tenga a la mano.

Pregunta #3: ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?

Austen228: Para esto sí soy bastante maniática. Me da bastante rabia dejar la lectura a medias, así que prefiero hacer el esfuerzo de terminar el capítulo. Si no está dividida en capítulos, me quedo al acabarse el último párrafo de la página. Tampoco me vale si dicho párrafo continúa en la página siguiente. Don’t judge me! Todos tenemos manías, ¿cierto?

Phi: Depende. Si tengo el tiempo para leer todo lo que quiera, me gusta terminar los capítulos. Pero como se la pasan interrumpiéndome, trato de terminar por lo menos en el punto y aparte, y ahí coloco mi separador. ^u^

Pregunta #4: ¿Comes o bebes mientras lees?



Austen228: Pues si tengo hambre, o sed, sí. No son actividades incompatibles para mí.

Phi: Casi siempre estoy tomando café cuando leo. Son esos pequeños placeres de la vida de los que me gusta gozar. :3



Pregunta #5: ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?

Austen228: Yo no suelo ver la tele, pero si alguien la está viendo mientras estoy leyendo tampoco me molesta. Suelo concentrarme sin problemas, por ello, me gusta más leer escuchando música. Es el mejor modo de juntar dos de mis pasiones en la vida en una sola actividad.

Phi: Disfruto mucho de escuchar música mientras leo, sólo que a veces, pasa una canción que me encanta y tengo que interrumpir un momento la lectura, para darle atención completa a la canción. 

Pregunta #6: ¿Un solo libro o varios a la vez?

Austen228: Me gusta más leer un libro de cada vez. Sin embargo, cuando veo que la lectura de un libro concreto se me está haciendo muy pesada, o tengo muchas ganas de empezar un libro nuevo, suelo escoger más de uno. Además, cuando tengo que leer libros para clase, me veo obligada a compaginar esas lecturas con las que he programado por mi cuenta.

Phi: En una ocasión, en preparatoria, se me ocurrió la locura de leer tres libros al mismo tiempo y, aunque no tuve ningún problema, sentía que no le prestaba la atención que merecía cada libro, y no he vuelto hacerlo.

Pregunta #7: ¿Leer en casa o en todas partes?

Austen228: Leo en todas partes, siempre que tenga ganas. Sin embargo, donde más leo es en el autobús (de camino a clase y de regreso, todos los días) y en casa, obviamente.

Phi: Por supuesto que en todas partes, hay ocasiones en las que hay que esperar en una fila, o estar atrapado en el tráfico, y traer el libro que estás leyendo siempre es la mejor opción.

Pregunta #8: ¿Leer en voz alta o silenciosamente?




Austen228: Siempre leo para mí. No obstante, si me encuentro alguna frase o parrafada que me maravilla en medio de la lectura, la leo en voz alta y la publico en todas partes. ¡El mundo necesita conocer las grandes frases de los libros!

Phi: Silenciosamente, siempre.




Pregunta #9: ¿Lees seguido o te saltas páginas?

Austen228: Nunca me salto páginas, ni siquiera si el libro no me gusta. Prefiero dejar de leerlo y retomarlo cuando me crea capaz a saltarme parte de su contenido.

Phi: Nadie que se respete se salta páginas. (:

Pregunta #10: ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?

Austen228: No me gusta deteriorar los libros, así que trato de mantenerlos siempre en el mejor estado posible. Por este mismo motivo, prefiero los libros de tapa blanda. Me son más manejables y cómodos a la hora de leer, y no son tan susceptibles de despegarse del lomo.

Phi: Me molesto mucho conmigo misma cuando le pasa algo al lomo o se doblan las esquinas. Pero de algún modo, creo que es prueba de que el libro es excelente. 

Pregunta #11: ¿Escribes en los libros?

Austen228: Nunca escribo en los libros que leo, si hay algo que quiero anotar, lo hago en una libreta que tengo destinada a estos asuntos. Sin embargo, debido a mis estudios, tengo que leer numerosos manuales y otras lecturas obligatorias; en este tipo de libros sí suelo dejar anotaciones, para que me sea más cómodo estudiarlos en el futuro.

Phi: Nop. :)



Esto es todo por ahora. Espero que lo hayas disfrutado y que respondas a estas breves preguntitas en los comentarios para que podamos conocerte un poquito como lector.

¡Hasta luego, viejo amigo!




Austen228
Phi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Glasses