sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Best Blog Book Tag!

¡Hoooli, mis queridos lectores!

Acabado ya hace un tiempo el especial de Halloween (que espero que os haya gustado), es hora de regresar a las entradas normales; y hoy os traigo el Best Blog Book Tag, al que me nos nominaron desde los blogs Queen of books y Moonlight Books. Para no ser muy repetitiva, haré todos los apartados comunes una sola vez, ¡excepto el de responder a las preguntas que estas maravillosas blogueras nos proponen, por supuesto!. Las bases del evento son las siguientes:
  •  Contar once cosas sobre ti
  •  Responder a las preguntas de la persona que te nomine
  •  Formular once preguntas (que tendrán que responder las personas a las que nomines)
  •  Nominar a once personas (entre blogs de menos de 200 seguidores) y avisarles dejando un comentario




ONCE COSAS SOBRE MÍ:
  • Aunque pueda sonar contradictorio, cuando era pequeña y hasta terminar el instituto no me gustaba leer.
  • Mis aficiones además de leer son: escuchar música, ver series y películas, la papiroflexia y hacer manualidades.
  • ¡Adoro a los animales! (Y tengo varias mascotas)
  • No escribo historias por mi cuenta últimamente, y no tengo pensado hacerlo por ahora. No me veo preparada.
  • Me gusta leer cuentos o novelas infantiles y juveniles.
  • A pesar de que no leo mucha poesía, me gusta, sobre todo estudiarla y analizarla.
  • Creo firmemente que el amor literario verdadero en la literatura juvenil de best-seller actual está casi muerto, y me da lástima.
  • Aunque me encantan las películas y series de miedo/terror, no leo absolutamente nada de este género, normalmente prefiero el de fantasía o aventuras.
  • Me encanta leer cómics. Y me gustaría estar más metida en este mundillo de lo que estoy actualmente. (Esto me obliga a adelantaros que muy pronto os traeré una recomendación de una serie de cómics que me estoy terminando)
  • Colecciono marcadores o marcapáginas, pero no los utilizo casi nunca.
  • No soporto dejar un libro a medias, aunque este no me guste. Tampoco saltarme páginas. Si lo hice alguna vez fue porque el libro me resultaba ya insoportable a niveles estratosféricos.




PREGUNTAS DE QUEEN OF BOOKS:
  • ¿Cuál es tu libro favorito? 
Aunque es un poco complicado decantarme por uno, creo que mi libro favorito es Orgullo y prejuicio.
  • ¿Cuál es tu autor más comprado?
Sin contar sagas, Laura Gallego.

  • ¿Personaje femenino favorito?
Admiro la personalidad de Lizzy (Orgullo y prejuicio)
  • ¿Adaptación favorita?
No puedo decir solo una, ¡lo siento!: Orgullo y Prejuicio, El Retorno del Rey y Las ventajas de ser un marginado. (Creo que aún podría decir muchas más...)
  • ¿Qué piensas de aquellas personas que dicen que los libros de ficción no son buenas lecturas?
Creo que no saben lo que se pierden si no leen libros de ficción, o que tienen que ampliar sus miras. La ficción no solo es maravillosa, sino necesaria en el arte; y de ella también se aprende.
  • ¿Tu portada favorita?
Cualquiera de las portadas de la saga Memorias de Idhún me fascina.
  • ¿Qué libro le recomiendas a todo el mundo?
Pues Orgullo y prejuicio.
  • ¿Cuál fue el peor libro que has leído?
No sé decir ninguno, pero es comprensible: si fue tan malo, debí querer olvidarlo pronto.
  • ¿Te gustan las series o películas que son adaptaciones de libros?
Depende. Si son fieles al libro sí; si no lo son, pero están bien hechas, puede que también. Aunque debo reconocer que las hay bastante malas y aún así me encantan. Es el caso de Oz, un mundo de fantasía (2013) o las tres que sacaron de Las crónicas de Narnia.
  • ¿Si pudieras ser parte de algún libro, en cuál te gustaría estar?
¡En cualquiera de Harry Potter!
  • ¿Cuál es tu saga favorita?
Harry Potter, sin duda.


PREGUNTAS DE MOONLIGHT BOOKS:
  • ¿Cuál es tu género literario favorito?
Creo que no tengo ningún favorito, aunque no me puede faltar fantasía en mis lecturas.
  • ¿Personaje favorito (libro o saga)?
Darcy (Orgullo y prejuicio), Sirius Black o Ronald Weasley (Harry Potter), aunque podría decir uno por cada libro que he leído, es raro que no saque un favorito en cada uno.
  • ¿Qué opimas de la edad en la literatura?
Esta cuestión es un poco compleja. Si nos referimos a la edad para empezar a escribir, creo que no debe haber una edad fija. Ahora bien, es más fácil que el libro sea mejor cuando su autor tiene ya una cierta experiencia (y cuanto antes se empiece a escribir, antes se adquirirá dicha experiencia, ¿no?). Si nos referimos a la edad del lector, creo que debemos respetar los códigos de edad de modo que un niño de 12 años no lea un libro para adultos. Por otra parte, creo que el hecho de ser adulto, en cambio, no significa que no puedas disfrutar de los cuentos infantiles.
  • ¿Dónde sueles leer?
¡No tengo un lugar fijo!
  • ¿Ves vídeos de booktube?
Sí, la verdad, sigo a algunos booktubers. Sobre todo, cuando no sé qué leer o cuando quiero informarme de las últimas novedades editoriales.
  • ¿Qué tema estás cansada de leer en la literatura juvenil?
No tanto cansada de leer, porque procuro evitarlo, como de ver publicado: el amor tóxico. Creo que hoy en día está en casi todo libro juvenil y me parece que no debería ser así, es contraproducente para el propio lector empaparse de este tipo de historias (y más cuando normalmente son libros dirigidos a adolescentes que todavía se están educando y se le da un tratamiento de normalidad a este tipo de contenido que no debería tener). 
  • ¿Libro que no has acabado de leer?
Que no haya terminado porque no me gustaba… No recuerdo cuál fue el último. Libro que no he acabado porque estoy leyéndolo todavía: Emma de Jane Austen.
  • ¿Personaje que odies?
En cada libro suelo odiar a un personaje, de mis favoritos: odio a Draco Malfoy (Harry Potter) y a Lydia (Orgullo y prejuicio).
  • ¿Editorial que sueñas tener?
Creo que cualquiera estaría genial, la verdad.
  • ¿Libro que llevas mucho tiempo esperando a que estrenen?
Actualmente no estoy a la espera de ninguno.
  • ¿Qué opinas de la lectura obligatoria en clases?
Entiendo por qué es obligatoria, pero a la vez no me termina de convencer que sea así. Normalmente los libros que me solían mandar leer en el colegio no me gustaban y lo poco que me pudiesen gustar se gastaba al ser obligatorios. Creo que la mejor opción sería poder escoger cada cual el libro que desea leer, aunque luego se tenga que examinar de él (por supuesto que dentro siempre de una lista de recomendaciones del profesor, no tendría sentido leer un libro que no tiene nada que ver con la materia o que no fuese recomendable para ciertas edades).


MIS PREGUNTAS:
  • ¿Cuál es el personaje que te parece más complejo o elaborado de los libros que has leído?
  • ¿Qué libro no volverías a leer nunca?
  • ¿Qué libro has leído más veces?
  • ¿Te has saltado páginas o párrafos de algún libro?
  • ¿Qué libro consideras que está sobrevalorado?
  • ¿Qué libro consideras que está infravalorado?
  • ¿Qué escritor/a no te gusta nada en absoluto?
  • ¿Qué saga has dejado a medias porque te aburría?
  • ¿Qué formato de libro no te gusta nada (tipo mensajes de WhatsApp, ilustrados, de formato regular…)?
  • ¿Qué género no lees nunca?
  • ¿Qué libro lleva más tiempo en tu lista de libros por leer?

MIS NOMINACIONES:

¡Y esto es todo amigos! 



¡Sed felices!
Austen228

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Glasses