sábado, 27 de agosto de 2016

Recomendación #1: Stranger Things, by The Duffer Brothers.

¡Hola! ¡Bienvenid@! He aquí la primera recomendación de nuestro pequeño proyecto: la increíble y tan bien reconocida "Stranger Things", una de las nuevas series de Netflix. Sin más por añadir, ponte cómodo y ¡a disfrutar!




Ficha Técnica: 

Género: Ciencia Ficción | Terror | Drama | Misterio | Thriller
Creador: The Duffer Brothers
1 Temporada, 8 Episodios
Cadena Oficial: Netflix

Sinopsis:

Todo comienza a inicios de la década de los 80's en Hawkins, Indiana. Un grupo de amigos está pasando una tarde/noche jugando a "Calabozos y Dragones" en casa de uno de ellos, pero bueno, obviamente es tarde, al día siguiente tienen escuela y cada quien marcha a su casa. En el camino, Will Byers se termina de despedir de uno de sus amigos y entonces... desaparece, así sin más, misteriosamente. Como es obvio, su madre enloquece un poco y comienza a buscarlo junto con el sheriff y prácticamente el pueblo entero, Por su parte, los amigos de Will intentan buscarlo, pero solo se consiguen mas problemas encontrando al que es, en mi opinión, el mejor personaje de la serie. Conforme avanzan los capítulos sabrás que los personajes no solo se enfrentan a una entidad del gobierno maligna, también a una fuerza sobrenatural, diabólica y desconocida.


Por qué tienes que ver Stranger Things:

Dejando de lado que últimamente Netflix tiene producciones buenísimas como House of Cards, Orange is The New Black, Jessica Jones, etc., con Stranger Things se lleva la palma completamente. La ambientación de la época es increíblemente acertada, además nos trae de regreso a una de las actrices más aclamadas de las películas con temática creepy: Winona Ryder, y puedo asegurarte que en la serie la verás en un papel nunca antes interpretado por ella, y no está de más decir que lo hace realmente bien.

Ademas de Ryder, contamos con un elenco de niños que interpretan al crew nerd de la serie. Si has leído IT de Stephen King, te acordarás de inmediato de los perdedores, y te aseguro que desde el primer episodio les tendrás un cariño inmediato.


Si eres fan de las películas horror y misterio, notarás muchísimas referencias al cine de 1980 y a directores como George Lucas y Steven Spielberg (no es spoiler, pero la escena de los chicos jugando me recuerda muchísimo a E.T.) también cuenta con referencias a varios libros de King, y es muy probable que encuentres un par más de Wes Craven.


Pasando al soundtrack, será un throwback a la época de The Clash y Jefferson Airplane. Así mismo, la banda sonora tiene un gran impacto en las escenas, creada por Kyle Dixon y Michael Stein. Afortunadamente para todos los fans, Netflix ha confirmado el lanzamiento del soundtrack en formato físico para el mes de septiembre de este mismo año.


En resumidas cuentas, Stranger Things es una serie excelente que en un futuro, nada lejano, será un clásico de las series de terror y misterio. Vale la pena completamente ver los 8 capítulos, de verdad, te vas a quedar con ganas de más cuando la termines... Y si no, por favor dime qué te pareció porque me encantaría conocer la opinión de alguien a quien no le haya gustado Stranger Things.



Para terminar esta entrada, les comento que yo voy a calificar siempre en una escala del 1 al 10, siendo 1 como "mejor ni pierdas tu tiempo" y 10 "¿qué estás esperando? ¡ponle play!". Dicho esto, Stranger Things tiene la merecida calificación de 9.7 de 10. *sonido de aplausos*


Entre otras cosas...

Bueno, nuestra querida Austen ya me había presentado en la entrada anterior, pero bueno, no está de más: Yo soy Phi (sí, el número áureo) y pueden llamarme Phi. :D Soy de México y tengo 18 años; voy a estar agregando contenido por aquí siempre que pueda y que tenga algo que valga la pena contar. Como ya también les dijo Austen, mi pasión son los libros y la música (hablaremos de ello más adelante). Cabe mencionar que mi perdición es el género de horror en películas y libros (HALLOWEEN IS COMING). Estoy totalmente abierta a preguntas y comentarios, igual me puedes encontrar en la sección de contacto aquí en el blog (tengo Tumblr, tengo Twitter y tengo otro blog, que es más personal e intento mantener vivo). Y bueno, me parece que por ahora eso es todo. Muchísimas gracias por leer y no te vayas sin comentar. c: 
¡Ah! lo olvidaba, si ya viste Stranger Things cuéntanos qué te pareció y si esta entrada te parece digna de ser tomada como "reseña".


Besos.
Phi.



Información sobre el blog y sus contribuyentes

¡Buenos días, viejo amigo!

En esta entrada me gustaría introducirte en lo que será este blog a partir de ahora. Como ya habrás podido comprobar, se trata de un espacio dedicado a la cultura del entretenimiento en el que habrá entradas relacionadas con series, películas y, sobre todo, libros. Estas pueden ir de simples recomendaciones a reseñas, pero también se realizarán algunos juegos y proyectos en los que tu participación será fundamental.

Llegados a este punto, creo que debería presentarme: Puedes llamarme Austen. No, la genuina escritora británica obviamente no, no ha regresado del más allá aún, lamentablemente. Tan solo soy un cerebrito inquieto de casi 21 años que ha decidido crearse este blog para compartir contigo algunas de sus inquietudes mientras termina sus estudios universitarios en Lengua y Literatura. ¿Que se te hace raro no ponerme cara mientras me lees? Entonces te ayudaré: Tú imagínate una sonrisa con patas, auriculares y un libro en las manos, sentada sobre un montón de películas, et voilà!, ahí me tienes.

Ahora, me gustaría presentarte a la que será mi cómplice en el desarrollo de este blog a partir de ahora. Puedes llamarle Phi, tiene 18 años y vive para la lectura, el cine y la música. Eso que tenemos en común, y probablemente tú también, por ello estás aquí. En su primera entrada, te explicará un poco más sobre ella, y juzgarás por ti mismo. Así que te invito a que vayas rápidamente a leerla.

De ahora en adelante, entre las dos, llenaremos este lugar de vida;  y estaremos encantadas y agradecidas de que formes parte de él por medio de comentarios y de colaboraciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotras por medio de nuestras redes sociales o de los correos electrónicos para cualquier duda o sugerencia.

¡Date un paseo entre nuestras palabras y diviértete, viejo amigo!


Información de contacto:

- Austen228:
Nombre: Austen (o Lizzy)
Twitter: @Austen228

- Phi C:
Nombre: Phi
Email: alumna132b@gmail.com
Twitter: @opio_enlasnubes
Tumblr: llevotuvozenmivoz_meow.tumblr.com





Harry Potter Glasses