martes, 4 de octubre de 2016

Recomendación #4: Over The Garden Wall by Patrick McHale

¡Hola amores! ¡Ya es octubre! ¡El más, más hermoso del año después de junio (jeje)! Y como un especial de los primeros días de octubre, les traigo una recomendación sobre Over The Garden Wall, una mini-serie transmitida por Cartoon Network de 2015. Les prometo que es de las series más hermosas que existen. Al final les pongo los links de los capítulos para que vayan a verlos. ¡Vamos allá!

FICHA TÉCNICA:


Título: Over The Garden Wall (Más allá del jardín)

Creador: Patrick McHale
Voces: Elijah Wood, Collin Dean, Christopher Lloyd (...)
Cadena Original: Cartoon Network
Temporadas: 1
Episodios: 10











SINOPSIS:

Wirt y Greg son dos hermanos que están buscando el camino de regreso a casa, pues están perdidos en la profundidad del bosque sin saber como llegaron ahí; Wirt, el hermano mayor, está asustado y nervioso por la atmósfera oscura que los rodea, Greg, el hermano pequeño, no está preocupado en absoluto pues está muy entretenido en ponerle un nombre a una rana que recién se encontró. De pronto se encuentran a un leñador, al parecer un poco perturbado que los alerta sobre la bestia, una criatura que ronda "The Unknown", el bosque donde están perdidos. En los siguientes capítulos, los dos hermanos encuentran una serie de aventuras, tratando de huir de la bestia, descubriendo nuevos personajes, encontrando respuestas de enigmas y así mismo, tratando de encontrar el camino de regreso a casa.




Por qué debes ver Over The Garden Wall...

  • Parece ser una serie para niños, pues su productora es Cartoon Network; sin embargo, su trama es más profunda, tiene un mensaje muy especial sobre el asunto de dejar de ser niños, que al menos, a mí, me dejó con un nudo en la garganta.
  • La relación entre Wirt y Greg es más real y más humana que las que hay en la series comunes de hermanos. Seamos honestos, los hermanos mayores solemos ser crueles con los menores, y los hermanos menores son increíblemente molestos. En Over The Garden Wall es así y, sin embargo, podemos apreciar un amor profundo y real que solo dos hermanos se pueden tener.

  • Los personajes son muy variados y cada uno tiene una personalidad muy divertida y especial, les tomarán cariño a más de uno. 

  • En esta serie NADA es lo que parece, siempre van a estar esperando un cliché y siempre van a encontrase una sorpresa; de hecho, estoy segura de que el final va a salirse por completo de lo que esperan. 


  • Greg. De toda la serie, este niño es mi personaje favorito. Es tan divertido, espontáneo, pequeño, gordito... No sé, me causa una ternura impresionante. Ya lo verán cuando lo conozcan :3




  • Y en general, la música es muy profunda. Son canciones con instrumentos de orquesta y voces profundas, dramáticas y nostálgicas. No digamos las voces, Elijah Wood como Wirt y Christopher Lloyd como el leñador, sencillamente asombroso. La animación no pierde su estilo infantil, y sin embargo, los fondos son mezclas de colores otoñales, otorgando una atmósfera de misterio y curiosidad.


(Intro de la serie)

Capítulos de Over The Garden Wall:

Como mencioné, son únicamente 10 y cada uno tiene una duración de 10 minutos, así que si los ven seguidos, sería como ver una película c:



Calificación de Over The Garden Wall: 10 de 10 


Cosillas Finales...

Les comparto mi disfraz de este año para Halloween, cabe mencionar que en 17 años no me he perdido ni uno solo. :D

Y sí, es un personaje de Over The Garden Wall que ya descubrirán cuando la vean en la serie, les prometo que la van a amar. <3
Eso es todo amores, espero que les haya gustado la reseña, vean la serie, les prometo con el dedito meñique les va a encantar, y si no, ya saben que siempre estoy feliz de responder a sus opiniones.

Besos.
Phi.




Harry Potter Glasses