lunes, 24 de octubre de 2016

Recomendación #5 - Películas y series para Halloween [Parte 1]

¡Hola de nuevo, mis queridos lectores!

Antes de nada, mis disculpas por desaparecer tantísimo tiempo, pero mirémoslo por el lado positivo: ¡ahora nos leeremos con más ganas! ¿Sí?

Bueno, hoy vengo de muy buen humor porque se acerca Halloween, ¡y lo mejor es pasarlo en casita haciendo maratones de pelis con los amigos y la familia, o leyendo libros! Bueno, eso y los dulces tras el “trick or treat” (si lo celebráis, en mi país no es muy frecuente). Y por eso mismo, desde hoy hasta día 1 os traeremos varias entradas relacionadas con esta festividad, es decir, un ¡especial de Halloween! Hoy se trata de una maxi-recomendación de películas y series ideales para ver en esta época del año. Para que no se nos haga eterna, he decidido publicarla en dos partes: una más ligera, con películas para toda la familia y diversidad de edades, y otra más centrada en dar un poquito de miedo a la noche. Así que tomad nota, que pronto publicaré el segundo fascículo. ;)


¡Comencemos!


1- Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)

No podía traicionarme a mí misma y no poner de primera una de mis películas favoritas. No es de miedo, no es de suspense, ni un thriller; pero es una de las películas de animación que mejor encajan con esta temática, acercándonos Halloween hasta el mismísimo corazón. Seguro que la gran mayoría ya la conocéis, y tal vez me diréis que es una película que pega más en Navidad; ¡pero vamos! ¿Quién no cantó This is Halloween con Jack y sus colegas de fondo en Halloween?

(This is Halloween - Nightmare Before Christmas OST)


2- Coraline (Los mundos de Coraline)

Sí, otra película de animación del mismo director que NBC, pero no me podéis negar que tiene su lado “turbio”. Esta entrañable película es perfecta para disfrutarla en familia; y en esta época más, ya que la oscuridad del argumento y de la estética de la propia película es de lo más halloweenesca (me encanta utilizar palabrejas que probablemente jamás llegue a recoger ningún diccionario). Y creedme, ¡cuando acabéis de verla vais a querer abrazar a vuestra familia con más ganas que nunca!
Para todos aquellos que prefiráis el libro a la película, cabe señalar que es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Neil Gaiman.

(Trailer de Los mundos de Coraline)


3- Dark Shadows (Sombras tenebrosas)

¿Empieza a ser demasiado evidente mi devoción por Tim Burton? De verdad que intento disimular. Bueno, tengo que avisaros de que si estáis buscando una película buena en cuanto a calidad de producción y argumento, esta no es precisamente la más indicada. Pero si lo que queréis es un toque de humor para una velada que ya de por sí es oscura, es perfecta. Honestamente, cuando mi hermano y yo la vemos, ¡no paramos de reír! Y aunque no es ni de lejos el mejor trabajo del director estadounidense, siempre estará entre mis películas favoritas para pasar un buen rato y divertirme. Además, ¡tiene un elenco genial! (Helena Bonham Carter, Eva Green...)

(Trailer de Sombras Tenebrosas)


4- The Addams Family (La familia Addams)

En toda recomendación halloweenesca debería estar este clásico. Ya sea en serie o en película, los Addams siempre me sacarán una enorme carcajada con su peculiar modo de vida. Volver a verlas cuando ya tienes una edad es sumamente divertido. Os llevará de vuelta a vuestra infancia sin dudas, ¡qué hay más mágico, y terrorífico a la vez, que eso!



5- Goosebumps (Pesadillas)

¿Quién no recuerda con cariño esta serie? (Bueno, mi yo infantil no tanto, pero mi yo casi-adolescente sí). Yo recuerdo verla los findes por la mañana en la televisión mientras desayunaba tranquilamente. ¿Curioso, eh? La verdad es que esta serie está genial para ver en familia y llevarse algún que otro sustillo.

(Opening de Pesadillas)


6- The Walking Dead

¿Os gustan los zombis? ¡A mí me encantan! Aunque solo en las pelis, no duraría ni 10 minutos al lado de Rick o de Daryl, a pesar de ser Rick y Daryl. Probablemente les matarían también a ellos por mi culpa… Y eso sería una tragedia total y absoluta. Esta serie es genial, os lo prometo. Puede que desencaje un poquito en esta recomendación, pero si os gusta esta temática es la serie perfecta para hacer maratón, te mantiene en suspense hasta el final de cada temporada. Hay seis temporadas disponibles, y precisamente se ha empezado a emitir la séptima temporada ayer, y os puedo prometer y prometo que empieza MUY fuerte. 
Y si os gustan los cómics, tendréis diversión por partida doble: la serie está basada en los cómics creados por Robert Kirkman. Aunque os recomiendo que veáis la serie igualmente, hay cosas que cambian y eso hace de ambas un fenómeno perfecto.

(Trailer de la primera temporada de TWD)


7- Zombieland (Bienvenidos a Zombieland)

Más zombis. En este caso os recomiendo la cara B de TWD: Misma temática, pero vista desde el humor. Esta película me encanta, y tiene referencias geniales a otros clásicos. Hasta aparece Bill Murray, “¡el puto Bill Murray!” (entenderéis esta cita cuando veáis la peli). ¡Con esta película mi hermano y yo nos hemos reído demasiado! Es genial para pasar una buena tarde, en buena compañía, y con buenas palomitas.

(Trailer de Bienvenidos a Zombieland)


¡Fin! Al menos por ahora, pronto os traeré la segunda parte con películas más centradas en el género de terror o thriller como tal. ¡Ya veréis, ya veréis!
Espero que os haya gustado esta recomendación y que os sirva para hacer muchos maratones de películas con amigos o familia. ¡Y no olvidéis dejarme en los comentarios vuestras opiniones si ya las habéis visto, o si alguna os llama la atención y pensáis verla!

Nos vemos, y hasta entonces...


¡Sed felices!

Austen228 
Harry Potter Glasses