sábado, 29 de octubre de 2016

Recomendación #5.5 - Películas y series para Halloween [Parte 2]

¡Hoooli, mis queridos lectores!

Esta noche os traigo, como os había prometido, la segunda parte de la maxi-recomendación de películas y series para ver en Halloween. Estas, como veréis, las he seleccionado pensando más en añadir un poquitillo de misterio a la noche.

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

  1. The Conjuring (Expediente Warren
Esta saga cuenta actualmente con dos películas, Expediente Warren y Expediente Warren: El caso Enfield; aunque tengo entendido que pretenden sacar una tercera (pero no me hagáis mucho caso). Resumiendo mucho el argumento, os diré que la trama de la primera de esta saga es la siguiente: una familia se muda a una casa en la que pronto empiezan a percibir sucesos paranormales, y viendo que no consiguen solucionar esta situación por otros medios, deciden contactar con unos parapsicólogos (ahí es donde empieza el “mal rollito”). Sé que suena a típica película de terror de segunda, pero realmente consigue engancharte muchísimo a la pantalla; y tengo que reconocer que me he llevado algún que otro sustillo con ella (y no suelo asustarme con las películas fácilmente).

    

        2. Annabelle

Spin-off y precuela de la anterior, esta película consigue ponerme los pelos de punta; y es que cuando en una película de miedo meten a una muñeca como representación diabólica del mal, y lo hacen con éxito... A mí ya me hacen temblar. Realmente consiguen darle ese toque que otras películas de temática o trama similar no han conseguido alcanzar de ningún modo. Y la imagen... Ay, la dichosa imagen, es magnífica y aterradora a la vez. Creo que si eres seguidor/a  incondicional de las películas de terror, esta debería estar en tu colección.



      3. The Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque)

El motivo por el que os menciono esta película no es ni porque me aterre (que no es el caso), no porque su argumento sea lo nunca visto; sino porque esta película, como tendréis la oportunidad de comprobar cuando la veáis, tiene todos y cada uno de los rasgos característicos de las típicas películas de terror. Yo prefiero verla como un homenaje a todas ellas en una, de otro modo quizá no llegase a gustarme de ningún modo. Y es por eso que os la recomiendo, me parece algo original cómo resuelven todo cuando está cerca de terminarse la historia. La trama, sin embargo, no es nada extraordinaria: típica historia de universitarios que deciden irse a vivir a una cabaña en el bosque durante unos días y empiezan a morirse uno a uno; pero hay algo más allá de esta línea argumental tan superficial que no os destriparé.


      4. Rec

Ya os dije que tengo una pequeña obsesión con los zombis... Esta saga es sin duda de mis favoritas. Todas sus películas están conectadas por los sucesos que vive la protagonista de la primera, una reportera que llega a una base de bomberos para filmar cómo es el día a día de estos y que acaba en un edificio en cuarentena por la exposición de sus inquilinos a un virus que les convierte en zombis. Sin embargo, va más allá, encontrándonos con toda una historia de supervivencia... O no. Espero que lo comprobéis por vosotros mismos. Eso sí, tengo que reconoceros que para mí la tercera entrega de esta serie de películas es demasiado mala. De hecho, cuando las veo, hago trampas y me salto esa; (espero que me guardéis este pequeño secreto). Aún así en conjunto vale muchísimo la pena.



      5. Saw

Esta saga me parece una auténtica genialidad. Cómo consiguieron interconectar las vidas de los personajes de cada una de las entregas y cómo configuraron la mente del “asesino” me parece algo tan difícil de conseguir... Si bien he de reconocer que las últimas se aceptan ya por los pelos, quizá explotaron la idea principal tanto que casi la lían. Aún así disfruto muchísimo cuando las veo. Eso sí, ojo, no las recomiendo para estómagos sensibles. La trama gira en torno a un señor que decide dar una segunda oportunidad en la vida a personas que están desaprovechándola de algún modo o que están haciendo algo malo; ¿vivir o morir? Ellos deciden, pero toda decisión conlleva un castigo.



     6. El orfanato

Ahora que Bayona se ha puesto tan de moda, no podía dejar de recordaros esta película. Recuerdo que en su día, cuando salió, todo el mundo hablaba de ella como si fuese la mejor película de miedo de la época. No es cierto, no es la mejor y tal vez diste bastante de ello (al menos esa es mi opinión); pero sí es una buena película. La gran Belén Rueda interpreta a una madre que pierde a su hijo tras mudarse a la nueva casa, y buscándole, acaba encontrando algo que va más allá de la realidad; todo esto se desarrolla en lo que antes era el orfanato en el que ella se crió, restaurado ahora para ser la vivienda de su familia. Soy bastante fan del trabajo de Belén Rueda en general, me parece una muy buena actriz, y en esta película consigue transmitirme todos y cada uno de sus sentimientos y creo que eso es lo que me resulta más aterrador de todo.



     7. Sleepy Hollow

Por último, os recomendaré esta hermosa adaptación de la novela de Washington Irving (que si no habéis leído, os recomiendo totalmente). Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci (La familia Addams), trata la historia del agente Ichabod Crane, enviado a la aldea de Sleepy Hollow para resolver el misterio de la existencia de un supuesto jinete sin cabeza que va asesinando a los habitantes del pequeño pueblo. La imagen y estilo de grabación de esta película, pese a ser ya de 1999, me parecen de lo más hermosos y me encandilaron desde la primera vez que la vi. Por ello, la considero una de las mejores películas del género (aunque no aterre ni esté próxima a conseguirlo) y la recomiendo totalmente.



Una última recomendación: una serie que está muy en boga a día de hoy y pertenece a este género, es Stranger Things. Os la menciono aquí porque pese a que yo no la he visto, Phi sí la ha visto, y si hurgáis en la filmoteca podéis acceder a la entrada que le dedicó en este mismo blog.

¡Y eso es todo! He de aclarar que si no he puesto películas del cine de culto o grandes clásicos del cine del género de terror es porque he preferido irme a lo personal y mencionaros mis imprescindibles, ya que no me considero una entendida en la materia. Así también me podéis conocer un poquito mejor, ¿no? Espero que si no habéis visto ya estas películas, las veáis muy pronto y me lo hagáis saber en los comentarios.


Sin nada más que añadir, me despido. ¡Sed felices...


... y terroríficos!
Austen228

Harry Potter Glasses