miércoles, 30 de noviembre de 2016

Recomendacón #7: Fantastic Beasts And Where To Find Them

¡Hola amores! Sí, lo sé, qué vergüenza, he estado desaparecida más tiempo de lo esperado, pero adivinen qué, quería regresar con la recomendación de la película más esperada de la comunidad Potterhead: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos. Comenté con Austen que haríamos una entrada cada una con nuestra respectiva opinión de la película, Así que ¡vamos allá!

Ficha Técnica:
Fantastic Beasts And Where To Find Them
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Protagonistas: Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Collin Farrell [...]
Paises: U.K./U.S.A
Género: Acción | Fantasía | Aventura
Año: 2016








Sinopsis:

Desarrollada 70 años antes de los sucesos del "niño que vivió", Newt Scamander magizoólogo viaja a Nueva York, buscando nuevas especies e intentado regresar algunas de las que trae en su maleta mágica a su hábitat natural. Para su desafortunada o fortunada suerte, se ve ante la problemática de obsesionados con las brujas, otro "ministerio" de magia, más magos y también más muggles. A lo largo de la película apreciamos a todos los bien llamados animales fantásticos, y a una amenaza que ya sabíamos existente, pero que no sabíamos tan peligrosa, el mago más tenebroso antes de Lord Voldemort: Grindelwald.


Mi opinión (Spoiler Alert)

¿Como comenzar? Hace ya algunos años fui a ver al cine "Harry Potter y La Piedra Filosofal" y la quería ver una y otra y otra vez; crecí con Harry Potter, así que pueden imaginar mi emoción cuando comenzó a sonar el intro de Harry Potter con el logo de Warner (gritaba de la emoción por dentro). ¿A qué quiero llegar con esto? Si eres fanático, te fascinó como a mí. Y les prometo que estoy siendo completamente imparcial, me pongo en los zapatos de los que nunca han leído los libros o visto las películas. 
Sabemos que "Fantastic Beasts And Where To Find Them" no es una precuela ni una secuela de la saga de Harry Potter, es uno de los libros que, junto con "Quidditch A Través de los Tiempos" se encuentran en la biblioteca de Hogwarts. Escrito por Newt Scamander, que cabe mencionar, es abuelo de Rolf Scamander, esposo de Luna Lovegood. 
Y volviendo a la película, Eddie Redmayne protagonizando a Newt Scamander: no pudieron haber encontrado a alguien mejor. Todo un Hufflepuff, lo que más me gusta de este personaje es como la mayoría de los zoólogos, tímido y retraído con las personas, pero cuando hace lo que le gusta y está con los animales, se transforma completamente; sabe lo que hace y ama su trabajo.
Nos presentan también otro "ministerio" de magia, con sede en Nueva York: MACUSA. Debo decir que no estoy muy contenta con el hecho de que esta película se desarrolle en America y no en Reino Unido, pero bueno, creo que no es malo que muestren que en todo el mundo hay magos y brujas. Siendo fieles a la historia, la gente ahí es supersticiosa, tanto los muggles como los magos, ocasionando una serie de problemas a Newt, que solo estaba de paso.
Mi nuevo personaje favorito es Jacob Kowalski, es súper divertido, aunque sus últimas escenas sean un poco tristes, me fascinó que les dieran a los muggles una oportunidad de tener más peso en estas películas; ya que, si los rumores son ciertos, tendremos otras 6 películas de Fantastic Beasts.
No me maten, pero no me termina de agradar Tina Goldestein, y no sé por qué; la casa donde ella y su hermana Queenie viven es sencillamente fabulosa, me encantó, de hecho lo terminaré de decir: Queennie me gusta mucho más que Tina.
Y bueno, terminemos con Grindelwald: Johnny Deep. Había escuchado rumores de que iba a interpretar al enigmático mago, pero lo cierto es que no lo esperaba tan pronto, he de decir que la caracterización del personaje no me agradó mucho, porque bueno, el pelo blanco y un ojo de otro color me parecieron por demás grotescos. Lo que sí no me esperaba era que estuviera disfrazado de Graves, fue genial, eso explicaba por qué tenía una cercanía morbosa con Creedence. Veremos quién interpretará a Dumbledore y entonces decidiré si la pareja me gusta o  no.

Cosillas finales...

Como podrán ver ya no perteneceré más al anonimato, creo que me aburrí de él,.. pero en fin. Muchas gracias por leer, y en serio, espero su opinión sobre esta maravillosa película. Ah, por cierto, tengo Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en PDF, por si alguien lo quiere, comenten en esta entrada su correo para que se los pase. Y espero con todas mis ganas publicar un poquito más seguido.

Besos.
Phi.
Harry Potter Glasses